Biblioteca Emile Gouiran - Facultad de Lenguas

Normal view MARC view ISBD view

Complejidad sintáctica en el discurso narrativo y argumentativo de niños de la EGB1 desde la perspectiva funcional discursiva / Ana Laura Picca ; director Darío Daniel Delicia ; codirectora Cecilia Elena Muse.

By: Picca, Ana Laura.
Contributor(s): Delicia, Darío Daniel [dir.].
Material type: materialTypeLabelComputer filePublisher: Córdoba, 2013Description: 1 CD-Rom ; 12 cm.Subject(s): Complejidad sintáctica | Discurso narrativo | Argumentación | Estructura textual | Niños | Educación primariaOnline resources: Click here to access online También disponible en línea, Repositorio UNC. Dissertation note: Trabajo final (Licenciatura)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2013. Summary: Los docentes de lengua observamos que las actividades de lectura y escritura se presentan como un constante desafío para nuestros estudiantes. Frente a esas dificultades, se puede afirmar que la educación necesita renovar los modos de implementar herramientas que favorezcan el desarrollo de la comprensión y la producción de textos, pues, a partir de estas habilidades del lenguaje, los alumnos podrán luego insertarse social y laboralmente en mejores condiciones Por esta razón, se estima que, a través de las investigaciones sobre cómo leen y escriben los estudiantes, se podrán visualizar los problemas que afectan el dominio de la comprensión-producción de discursos y, asimismo, contar con un panorama más acabado de las estrategias didácticas que permitan subsanarlos. http://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/1553
List(s) this item appears in: LECTURA Y ESCRITURA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Notes Date due
Trabajo final de grado Trabajo final de grado T 593 (Browse shelf) Available Solicitar en Sección Préstamos

Trabajo final (Licenciatura)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2013.

Los docentes de lengua observamos que las actividades de lectura y escritura se presentan como un constante desafío para nuestros estudiantes. Frente a esas dificultades, se puede afirmar que la educación necesita renovar los modos de implementar herramientas que favorezcan el desarrollo de la comprensión y la producción de textos, pues, a partir de estas habilidades del lenguaje, los alumnos podrán luego insertarse social y laboralmente en mejores condiciones
Por esta razón, se estima que, a través de las investigaciones sobre cómo leen y escriben los estudiantes, se podrán visualizar los problemas que afectan el dominio de la comprensión-producción de discursos y, asimismo, contar con un panorama más acabado de las estrategias didácticas que permitan subsanarlos. http://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/1553

También disponible en línea, Repositorio UNC.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha