Image from Google Jackets

El vacío de la maternidad : [madre no hay más que ninguna] / Victoria Sau ; [prólogo de Casilda Rodrigáñez Bustos].

By: Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : Madreselva, 2014.Edition: 1a. edDescription: 128 p. ; 20 cmISBN:
  • 9789872808952
Subject(s): DDC classification:
  • 306.8743
Summary: "La maternidad no existe, afirma Victoria Sau. Y no existe porque está restringida a lo biológico: concepción, embarazo, parto y crianza. Se le niega su dimensión humana, su proyección económica, política y social. La madre, en la sociedad patriarcal, ha sido rebajada a la condición de funcionaria del padre, cumple las funciones que él declina. Pero esto no fue siempre así. Victoria Sau sustenta su tesis de deconstrucción cultural de lo femenino por el patriarcado en una rigurosa investigación llena de ejemplos y de evidencias, que partiendo de la civilización griega llega a nuestros días. Concluye que hoy, agotado el pensamiento patriarcal, se vislumbra el desarrollo de un nuevo modelo basado en el reconocimiento de las diferencias por ambas partes para la consecución de la igualdad"--Proporcionado por el editor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca de la Facultad de Lenguas Colección general No Ficción 306.8743 Sa255 (Browse shelf(Opens below)) Available 031912

Incluye referencias bibliográficas (p. 123-127)

"La maternidad no existe, afirma Victoria Sau. Y no existe porque está restringida a lo biológico: concepción, embarazo, parto y crianza. Se le niega su dimensión humana, su proyección económica, política y social.
La madre, en la sociedad patriarcal, ha sido rebajada a la condición de funcionaria del padre, cumple las funciones que él declina. Pero esto no fue siempre así.
Victoria Sau sustenta su tesis de deconstrucción cultural de lo femenino por el patriarcado en una rigurosa investigación llena de ejemplos y de evidencias, que partiendo de la civilización griega llega a nuestros días. Concluye que hoy, agotado el pensamiento patriarcal, se vislumbra el desarrollo de un nuevo modelo basado en el reconocimiento de las diferencias por ambas partes para la consecución de la igualdad"--Proporcionado por el editor.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Si desea comunicarse escríbanos a: biblioteca@lenguas.unc.edu.ar

Powered by Koha