Image from Google Jackets

Leer para aprender : lectura y escritura en las áreas del currículo / David Rose, J. R. Martin ; [traducido por Ana Bustelo Tortella].

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Colección Psicología, Sección PedagogíaPublication details: Madrid : Ediciones Pirámide, 2018.Description: 317 p. : il. ; 24 cmISBN:
  • 9788436839265
Uniform titles:
  • Learning to write, reading to learn. Español
Subject(s): DDC classification:
  • 306.44994
Contents:
1. Contextos -- 2. Lenguaje y poder social -- 3. Escríbelo bien/El derecho a escribir -- 4. Leer para aprender -- 5. Conocimiento acerca de la lengua (CAL) -- 6. Conocimiento de la pedagogía.
Summary: Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera se apoya en treinta años de trabajo en el área, es fruto de la colaboración entre lingüistas y especialistas en la pedagogía de la lectura y la escritura y sus proyectos de investigación han transformado la teoría lingüística y pedagógica en un poderoso método para introducir la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo. Esta metodología está siendo aplicada en numerosos países y en todos los niveles educativos en educación primaria y secundaria, en la enseñanza universitaria, así como en contextos de aprendizaje de segundas lenguas o de formación profesional. El libro abarca tres fases de la investigación de la Escuela de Sídney: - La pedagogía de la escritura basada en los géneros. - Los géneros del currículo o de las disciplinas. - La pedagogía para aprender a través de la lectura. Además, se presenta el metalenguaje pedagógico desarrollado durante la investigación, ofreciendo a los docentes los instrumentos necesarios para analizar textos, diseñar secuencias didácticas y ponerlas en práctica en el aula. Es una obra de interés para profesores en activo, para investigadores y para estudiantes. En ella se construyen, paso a paso, las teorías pedagógica, lingüística y social dentro de un contexto de práctica educativa. Así pues, el libro ofrece a los educadores, por una parte, un conjunto único de estrategias para transformar los resultados educativos, y, por otra, brinda a los investigadores unas poderosas herramientas para investigar la práctica educativa y transformarla.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Libro Biblioteca de la Facultad de Lenguas Colección general No Ficción 306.449 R795lE (Browse shelf(Opens below)) Available 031969

Título original: Learning to write, reading to learn.

Incluye referencias bibliográficas (p. [307]-317).

1. Contextos -- 2. Lenguaje y poder social -- 3. Escríbelo bien/El derecho a escribir -- 4. Leer para aprender -- 5. Conocimiento acerca de la lengua (CAL) -- 6. Conocimiento de la pedagogía.

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera se apoya en treinta años de trabajo en el área, es fruto de la colaboración entre lingüistas y especialistas en la pedagogía de la lectura y la escritura y sus proyectos de investigación han transformado la teoría lingüística y pedagógica en un poderoso método para introducir la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo. Esta metodología está siendo aplicada en numerosos países y en todos los niveles educativos en educación primaria y secundaria, en la enseñanza universitaria, así como en contextos de aprendizaje de segundas lenguas o de formación profesional.
El libro abarca tres fases de la investigación de la Escuela de Sídney:
- La pedagogía de la escritura basada en los géneros.
- Los géneros del currículo o de las disciplinas.
- La pedagogía para aprender a través de la lectura.
Además, se presenta el metalenguaje pedagógico desarrollado durante la investigación, ofreciendo a los docentes los instrumentos necesarios para analizar textos, diseñar secuencias didácticas y ponerlas en práctica en el aula.
Es una obra de interés para profesores en activo, para investigadores y para estudiantes. En ella se construyen, paso a paso, las teorías pedagógica, lingüística y social dentro de un contexto de práctica educativa. Así pues, el libro ofrece a los educadores, por una parte, un conjunto único de estrategias para transformar los resultados educativos, y, por otra, brinda a los investigadores unas poderosas herramientas para investigar la práctica educativa y transformarla.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Si desea comunicarse escríbanos a: biblioteca@lenguas.unc.edu.ar

Powered by Koha