Complejidad sintáctica en el discurso narrativo y argumentativo de niños de la EGB1 desde la perspectiva funcional discursiva
Picca, Ana Laura
creator
Delicia, Darío Daniel
dir.
software, multimedia
ag
2013
monographic
spa
1 CD-Rom ; 12 cm.
Los docentes de lengua observamos que las actividades de lectura y escritura se presentan como un constante desafío para nuestros estudiantes. Frente a esas dificultades, se puede afirmar que la educación necesita renovar los modos de implementar herramientas que favorezcan el desarrollo de la comprensión y la producción de textos, pues, a partir de estas habilidades del lenguaje, los alumnos podrán luego insertarse social y laboralmente en mejores condiciones
Por esta razón, se estima que, a través de las investigaciones sobre cómo leen y escriben los estudiantes, se podrán visualizar los problemas que afectan el dominio de la comprensión-producción de discursos y, asimismo, contar con un panorama más acabado de las estrategias didácticas que permitan subsanarlos.
Ana Laura Picca ; director Darío Daniel Delicia ; codirectora Cecilia Elena Muse.
Trabajo final (Licenciatura)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2013.
También disponible en línea, Repositorio UNC.
Complejidad sintáctica
Discurso narrativo
Argumentación
Estructura textual
Niños
Educación primaria
http://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/1553
http://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/1553
AR-CdUFL
140925
20210902064211.0